EL PELIGRO DEL ABORTO A LA MADRE
CUATRO ESTUDIOS MAYORES HAN DEMOSTRADO CLARAMENTE QUE EL ABORTO PUEDE PERJUDICAR LA HABILIDAD DE TENER HIJOS EN EL FUTURO. ESTOS ESTUDIOS DEMUESTRAN UN AUMENTO EN EL ABORTO NATURAL O EL PARTO PREMATURO Y LA PROBABILIDAD DE PARTO DE PESO BAJO.
ESTA INFORMACIÓN DEBE SER DISPONIBLE COMO UNA PARTE DEL ACUERDO QUE RECIBEN TODAS LAS MUJERES QUE QUIEREN EL ABORTO, ESPECIALMENTE PORQUE LA CANTIDAD DE MUJERES QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS ABORTOS MÚLTIPLES ESTÁ AUMENTANDO. SIN EMBARGO, EL 15 DE JUNIO DE 1983, LA CORTE SUPREMA ANULÓ LA DECISIÓN DE AKRON, OHIO, QUE INSISTE EN QUE LOS MÉDICOS INFORMEN A LOS PACIENTES. LA CORTE LE DIO MÁS DERECHOS A LOS QUE HACEN LOS ABORTOS.
SEIS OTROS ESTUDIOS DE LOS ABORTOS LEGALES HECHOS POR MÉTODOS MODERNOS SEMEJANTES A LOS DE LOS ESTADOS UNIDOS INDICAN UN AUMENTO DEFINIDO DE LOS RIESGOS DEL PARTO PREMATURO Y DEL PARTO DE PESO BAJO CUANDO SE VUELVA A EMBARAZAR DE NUEVO LA MUJER. LOS ESTUDIOS QUE COMPARARON A LAS MUJERES QUE NO HABÍAN TENIDO UN ABORTO CON LAS QUE TUVIERON UN ABORTO NATURAL, EL RIESGO DE TENER UN PARTO PREMATURO FUE MAYOR EN EL GRUPO QUE TUVIERON UN ABORTO ANTERIORMENTE.
PARA LA MUJER MISMA, MUCHAS COMPLICACIONES MÉDICAS PUEDEN RESULTAR DEL ABORTO. UN ESTUDIO DE OXFORD UNIVERSITY, BASADO EN 1.182 ABORTOS, DEMOSTRÓ COMPLICACIONES EN LO SIGUIENTE:
  • 16,7%--LAS TRANSFUSIONES DE LA SANGRE ESTÁN NECESITADO PARA CONTRARRESTAR LA HEMORRAGIA
  • 4,2%--EL CÉRVIX DESGARRADO
  • 1,2%--EL ÚTERO PERFORADO
  • 1,0%--LA FORMACIÓN DE COÁGULOS DE SANGRE EN LOS PULMONES
  • 27,0%--FIEBRE Y PERITONITIS (INFECCIÓN)
OTROS EFECTOS POSIBLES INCLUYEN UNA INFECCIÓN Y, MUCHO MÁS TARDE EN LA VIDA, POSIBILIDADES PARA UN EMBARAZO DE TUBO Y ESTERILIDAD. TRÁGICAMENTE, EN ALGUNOS CASOS, LAS COMPLICACIONES HAN CAUSADO LA MUERTE DE LA MUJER.
EL ABORTO NO SOLO MATA A UN NIÑO, PERO TAMBIÉN PUEDE SER PELIGROSO PARA LA MADRE. NO SE LES HA DICHO ESTOS DATOS A LAS MUJERES